Es Cat
ESOLUCIONES
Entender la factura de la luz

Entender la factura de la luz

8 puntos a tener en cuenta. [ABR 2013]

Factura de la luz

1 Resumen de la factura

Son los datos esenciales del documento, necesarios para realizar consultas. Entre ellos está la fecha y el número de la factura, el periodo que comprende y el total de facturación.

2 Datos del cliente

Recoge la información básica del cliente. Además del Nombre, NIF, Dirección o actividad económica, figuran el CUPS (identficador único de su Punto de Suministro), la potencia contratada, la tarifa y el contrato de acceso que tiene asociados.

Si se produce algún cambio o aprecia algún error de ellos, comuníquelo en nuestro Servicio de Atención a Empresas 800 760 266 o a su Gestor Personal.

3 Consumo eléctrico

Muestra las lecturas actuales de su contador y las anteriores. El consumo del periodo se obtiene de su diferencia.

4 Facturación

Coste consumo: La primera variable de la facturación indica el consumo expresado en €. Se obtiene multiplicando el concepto "consumo del periodo" por el precio del kWh.

Potencia: EL coste de la potencia se obtiene de multiplicar la potencia a facturar (kW) por el número de días que comprende la factura y por el precio del término de potencia en ?/kW y día. En caso de que estuviese utilizando una potencia superior a la que tiene contratada, podría sufrir un recargo (excesos de potencia).

Alquiler de equipos de medida: En caso de tener el equipo de medida en alquiler, es el importe que se corresponde con el que la Distribuidora factura a la Comercializadora.

Impuesto sobre la electricidad: Es el resultado de multiplicar la suma de todos los conceptos facturados sujetos a este impuesto por los coeficientes establecidos por la legislación.

IVA: Impuesto sobre el valor añadido que se aplica sobre el total de los costes del suministro. En Canarias se aplica el IGIC.

5 Consumos anteriores

A través del gráfico de consumos anteriores del kWh podemos realizar fácilmente un seguimiento de la evolución del consumo eléctrico de nuestra empresa.

6 Atención al cliente y post-it

Aquí encontrará información para poder contactar: Servicio de Atención a Empresas, Teléfono de Averías e Internet, además de novedades de su interés exclusivas para usted en el post-it.

7 Información del producto

Espacio dedicado a las últimas noticias sobre la tarifa que tiene contratada (nueva normativa que le resulte de aplicación, actualizaciones, consejos útiles para ahorrar).

8 Datos de pago

En este espacio encontramos el importe de la factura y la forma de pago acordada entre Endesa y el cliente.

Votos totales: 18   -   Valoración media: 3
Arriba